07 enero, 2013

Reseña: Hija de humo y hueso - Laini Taylor

Título: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071116963

Sinopsis:
Dos ciudades
Praga, Marrakech

Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos

Dos historias de amor
La del pasado, la del presente

Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimeras

En definitiva, dos esencias
Humo y hueso

Y una sola protagonista
Karou, la esperanza

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.

Opinión personal:
No perderé tiempo resumiendo el libro pues en verdad me pica contarles todo lo que me gustó, aún a pesar de que (dentro de lo que cabe) es la clásica historia de amor, con drama, intriga y mucho mucho melo he de confesar que muero de ganas por leer la continuación :D

Para empezar he de decir que la portada me gusta más de lo que puedo admitir, pues no sólo es llamativa, sino que la combinación de colores simplemente tiene el poder de llamar la atención, y ese pequeño toque brillante en las plumas del antifaz le dan un plus. Sobre la historia he de decir que me gustó muchísimo, insisto en decir que tiene los clásicos detalles de las historias románticas, pero la manera en la que los personajes se desenvuelven simplemente me atrapó. Karou, la protagonista, siempre intentando mantener la calma aún cuando su doble vida la obligaba a inventar un sin fin de excusas para encubrir su manera de actuar.

Otra de las cosas que más me gustó es el final, la explicación de toda la historia detrás del presente, la vida de Madrigal. El cómo logra la autora fusionar el pasado con el presente y volverlos uno mismo. Entre más me acercaba al final más quería que el libro se extendiera y no se terminara.

Sobre los personajes que más me gustaron está a la cabeza Brimstone, el Traficante de deseos. Es difícil imaginar que un ser con forma bestial pueda sentir algún tipo de apego por una simple humana, pero la visión sobre su manera de actuar y de ocultarle ciertos "sucios detalles" sobre su trabajo se justifica una vez terminas el libro y es ahí donde simplemente no puedes evitar admirarlo por su firmeza, dedicación y sobre todo por su paternalidad. ¿Quién dijo que un ser en parte humano, en parte bestia no puede tener un lado afectuoso y preocupado?

Karou, me gusta por su actitud un tanto aislada, rebelde y de vez en cuando misteriosa...y sinceramente qué no daría por poder dibujar como ella :D. Madrigal me gusta porque se permite soñar con un mundo mejor y confía que ella puede hacer algo para comenzar el cambio, no prejuzga y es un tanto impulsiva en lo que a sus deseos se refiere. Akiva me estresa un poco por ser el clásico galán perfecto y un tanto sufrido a causa de su pasado, admito que en cierto modo me hizo pensar un poco en Edward Cullen pero con mucho más actitud y atrevimiento, un tanto vengativo pero sin dejar de ser un soñador como Madrigal. Y finalmente está Zuzana, la mejor amiga de Karou, si no es que la única, siempre activa y vivaracha, enamoradiza y fiel amiga. No cuestiona las largas ausencias de su amiga salvo que éstas demuestren que su vida estuvo en peligro.

El único personaje que puedo decir me causo desagrado e incluso asco es el caído Razgut. Un serafín deformado y mutilado, imposibilitado para andar y para volar, de mirada lasciva y desagradables y perversos deseos. Un ser grotesco que inspira tanto lástima como nausea.....simplemente horrible.

En fin, en resumidas cuentas el libro me encantó y muero de ganas por leer la segunda parte. Atrapa, emociona y cautiva. De lectura rápida y descripción sencilla, personalmente lo recomiendo mucho y estoy segura de que les va a gustar.

11 comentarios:

Victoria E dijo...

Yo también muero por leer su segunda parte *^* !! Me encanto este libro.
Muy buena reseña.

Saludos :)!!

Lilith dijo...

A mí me gustó mucho este libro y sin duda estoy esperando la continuación (ruego que no dejen el destellos en el títulos :S), la verdad a mí no me gustó la conclusión del libro, SPOILER la verdadera identidad de Karou, quizás me hubiera gustado más si lo de madrigal y akiva fuera como un antecedente y que Karou fuera el espíritu de alguien más...FIN DE SPOILER
pero en fin, me gustó y eso es lo que cuenta :D

Excelente reseña

saludos!!

Maridelibro dijo...

Me encantaría leerlo pero esperare a que salgan sus continuaciones por si acaso

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo.
Un beso

Kash Cobián V. dijo...

Sí me han dicho que está buenísimo, espero no tardar mucho en leerlo *w*

Mavel Díaz dijo...

Muero por leer este libro, lo bueno que ya lo tengo esperándome en el librero. Que bueno que te gustó.

Saludos

Piranha dijo...

Leélo mujer, no te va a decepcionar :D

Meli-chan dijo...

Me lo quiero leer, me encanta la cubierta y me atrae mucho tu reseña, creo que tendre que sacar dinero de donde no tengo para comprarlo.

Anto dijo...

Lei este libro y debo decir que concuerdo muchisimo con vos. La historia es re linda y original, a pesar de su parecido con las demas historias de amor...
Yo tambien me muero de ganas de leer el segundo, pero por el momento no puedo comprarlo asi que sigo con la intriga de saber que paso con el personaje del final...

Selene Gomez dijo...

Ame este libro!!! Todo!!! Lo leí en ingles así que no se si es lo mismo en español pero su narrativa es hermosa, y muy original!!! ufff los giros de la historia. Hasta eso que yo me lo creo todo así que no me veía venir nada. La segunda parte no se queda corta ojala y la leas pronto. Karou es de mis heroínas preferidas.

Unknown dijo...

porfavor alguien me podria proporcionar los nombres de los personajes?
La verdad es que ya lo leei pero no recuerdo mucho de los demas personajes .

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon