03 octubre, 2012

Lección de Lógica básica y Filosofía

Hoy tocaremos 2 temas curiosos: Abogados escritores y Personajes literarios con vida propia.

Primero la Lógica:

Es bien sabido (o al menos eso parece) que buena cantidad de escritores famosos fueron abogados de profesión antes de volverse escritores de planta. Muchos dejaron la abogacía porque o no les dejó solvencia económica y se fueron a la banca rota o porque simplemente ya habían alcanzado el éxito o la satisfacción suficiente como defensores de la ley. Betta Real es abogada, no está en quiebra y pero está satisfecha como profesionista.

En palabras de la Lógica podemos expresar lo anterior de la siguiente manera:

A) Fue/es abogado en quiebra.
B) Fue/es abogado satisfecho.
C) Es/será escritor.
D) Betta Real es abogada.

Anexo:
E) Betta pronto publicará un libro.



Ahora la fórmula:

A v B → C
(D ^ ~A B) → C

→ E


Simbología:


Jajajajajajaja, ¿qué les pareció?



Por otra parte y dejando de lado la Lógica, démosle la bienvenida a la Filosofía.

Muchos escritores (si no es que la mayoría) afirman que en muchas ocasiones son los personajes los que deciden el cómo irá avanzando la historia, que tienen conciencia propia y pueden tomar decisiones por su cuenta. Dicha afirmación la podemos encontrar en una de las más recientes novedades de Alfaguara "Corazón negro":

"Los personajes a veces tienen una voluntad más fuerte que la de sus autores. Si uno no tiene cuidado, hacen lo que quieren. Hay que demostrarles quién manda."
~ Cornelia  Wyndham ~

Yo personalmente he escuchado esa afirmación en varias ocasiones, en especial de Betta, pues al contarme sus proyectos de historias para posibles y futuras publicaciones, me ha dicho que algunos de sus personajes se mueven solos y sin su consentimiento conforme avanza la trama. Incluso me ha llegado a decir que desconoce si, uno de sus personajes en particular, es bueno o es malo, sólo sabe que es un personaje importante dentro de su historia y que tarde o temprano él mismo revelará su verdadera identidad.

De nuestros comensales, a aquellos que escriben ¿les ha pasado?¿saben de algún caso cercano a ustedes que le suceda lo mismo? Ambas preguntas van dirigidas tanto a los personajes con conciencia propia como a los escritores famosos que en el pasado fueron abogados.

Cuéntennos sus experiencias y compartan a sus escritores conocidos. Si revisan se darán cuenta de que no les mentimos :D, si nosotras logramos encontrar los nombres de los aboscritores que hemos detectado se los publicamos más adelante.

Ya por último y para finalizar esta pequeña lección de Lógica Filosófica hemos de concluir lo siguiente:

Un abogado resuelve problemas.
Los escritores crean personajes.
Los personajes adquieren conciencia propia y provocan problemas.
Entonces los abogados DEBEN ser escritores......para arreglar los problemas que arma tanto personaje descontrolado XD.

Saludos a todos.

3 comentarios:

Lilith dijo...

interesantes deducciones XD
pues yo espero que Betta deje de menospreciarse y nos muestre un poco de lo que ha escrito.

Yo no soy abogada y no sé si llegue a publicar un libro, tampoco creo ser buena escribiendo pero concuerdo con algo: los personajes si que cobran vida, cuando se van formando en tu mente y conforme la historia avanza hacen cosas que no estaban planeadas.

Insisto, yo quiero ver a Betta en acción y leer cómo resuelve los problemas en los que sus personajes se meten. ¡asi que exijo esa historia! ok no jajajaa pero ojalá que se anime :D

(diría que le hacía trueque, que me deje leer algo que haya escrito y yo le muestro algo de lo mio para que se pueda reir agusto, pero de de hecho ya puede hacerlo XD)

Saludos chicas!!

Mavel Díaz dijo...

Jajaja en serio que no tienes nada más que hacer que estar divagando por ahí. Pero fue muy divertida tu deducción.

Saludos

Kash Cobián V. dijo...

En estos días verán alguna campaña en blogger especializada en convencer a Betta de dejarnos ver su trabajo como escritora *u*

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon