12 septiembre, 2012

Reseña: Legado - Christopher Paolini

Título: Legado
Saga: El legado (Tomo IV)
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499183541

Sinopsis:

El Jinete de Dragón cabalga de nuevo.
El legado llega a su fin, pero la leyenda nunca muere

No hace tanto tiempo, Eragon -Asesino de Sombra, Jinete de Dragón- no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja, y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros.

Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza, y también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes para vencerle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad.

El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie se atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es, ¿cuál será el precio que deberán pagar?

Opinión de Piranha: El libro comienza con un breve resumen de los tres libros anteriores en el que se hace un recuento de todas las choco aventuras que Eragon y su dragona tuvieron que pasar para llegar al punto en que inicia este último tomo. Hasta ahí puedo decir que todo va bien.

Una vez iniciado el primer capítulo es imposible no sentir la emoción de "Oh, al fin podré saber qué pasará en la batalla final *w*" pero en lo personal he de confesar algo: el libro no fue lo que esperaba. Me dejó mucho que desear y sobre todo un montón de cosas que en lo personal se me hicieron muy apresuradas o incluidas muy por la fuerza. Tal es el caso de la batalla contra Galbatorix o lo que sucede con el dragón de la portada (les diría las cosas más detalladas pero eso implicaría revelarles curiosidades que mejor deben de leer).

Antes de leerlo ya me urgía que llegara a México para al fin poder saber el final, pero ahora, después de tenerlo en mis manos preferiría que el autor se hubiera tomado más tiempo para darle la calidad que mostró en sus 3 anteriores tomos. Cabos sueltos, un final acelerado, falta de emoción y sobre todo una edición con una horrografíca de espanto, es necesario ponerse en el plan "no me importa los errores que tenga" para poder leerlo de corrido y sin detener la lectura cada cinco minutos. Y eso es en cuanto a la edición interna, pues en lo que a lo externo concierne también me puedo quejar y para no hacer esto más largo, mejor se los muestro:



Opinión de Betta Real: Pues al igual que Piranha, he de decir que cuando por fin tuve el libro en mis manitas moría de la emoción por saber el tan esperado desenlace, aclarando que AMO a GALBATORIX, es que es tan genial -w-   PERO... me llevé un gran chasco, el libro no era lo que esperaba, la batalla final me supo insípida y me quedé con cara de "¡Queeeé! ¿eso fue todo? ¿así no más?"

Además de ello, me dejó muchos cabos sueltos y muy buena parte la sentí como un gran relleno, me da la impresión que el libro fue escrito más de fuerza que de gana y gusto. Así que, de los cuatro libros Legado es el que menos me ha gustado, eso sin mencionar la ESPANTOSA edición toda descuadrada que lanzó Rocaeditorial y con un montón de HORRORES ORTOGRÁFICOS, ¡Aaaaah!

Sin embargo, para aquellos que quieran leerlo, adelante... háganlo es entretenido pero no esperen un final espectacular como lo idealizamos muchos, piensen en él como el libro más flojito de la saga para que puedan darle una lectura sana y la disfruten como una lectura para pasar el rato. Ese es mi consejo, he dicho. 

6 comentarios:

MeriiXún dijo...

Yo aún no me leí el tercero, pero la verdad es que me encanta esta saga *_* besos

Ariel dijo...

Me gustaria leerme esta saga muchos me han hablado muy bien de ella pero aun tengo mis dudas. Gracias por la reseña de todos modos, es muy buena. Un beso

yuri2294 dijo...

A mi me pasó lo mismo que a vosotras. Esperaba con muchas ganas el final pero me acabó sabiendo a poco. Quedé bastante desilusionada de como acaba el autor la saga :(
Besos

Betta Real dijo...

MeriiXún: El libro 3 te encantará, creo yo que es el mejor de todos, especialmente el final te dejará con el corazón chiquito.

Ariel: Deberías darle una oportunidad aunque sea en calidad de préstamo.

Yuri2294: ¿Verdad?... u_u entiendo el sentimiento.

LaLo Mtz dijo...

Una saga que en conjunto es de las mas destacadas pero que sin duda este ultimo deja bastante que desear, sobre todo con esos HOOORRROOORES ORTOGRAFICOS que cometio la editorial. En conjunto me parecio bueno el libro sobre todo el desarrollo de personajes, el final me parecio insipido, algo seco y que deja a los lectores asi o.o? Despues de 4000 paginas nada les costaria darnos un final con el que todos quedaramos satisfechos pero bueno para gustos colores, en conclusion la saga me parecio muy buena destaco el libro 1 y 3 pero el ultimo bastante flojo

LaLo Mtz dijo...

Un final bastaaaante plano:l un final que me decepciono bastante pero la verdad es que me gusto en si el libro, esperaba mucho mas debido a que los 3 anteriores habian dejado claro que era una gran saga pero pues en fin para gustos colores aunque igual me a parecido bastante seco, insipido y agrio debido a un final abierto pero que no deja ams que huecos en los corazones de los amantes de la saga

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon