07 julio, 2012

Reseña The Lost Hero - Rick Riordan

Título: The Lost Hero / El heroe Perdido.
Saga: The Heroes of Olympus / Los héroes del Olimpo.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Disney Hyperion.
Idioma: Inglés.ISBN: 9781423113393.


Sinopsis: 
Jason tiene un problema. Él no recuerda nada anterior a despertar en un camión lleno de niños en una excursión. Aparentemente tiene una novia llama Piper y su mejor amigo es un chico de nombre Leo. Ellos estudian en la escuela Wilderness, un internado para "chicos malos", como Leo lo llama. ¿Cómo terminó Jason ahí? y ¿dónde esta exactamente? Jason no entiende nada, excepto que todo luce muy mal.

Piper tiene un secreto. Su padre, un famoso actor lleva perdido tres días, desde entonces ella ha tenido espantosas pesadillas acerca de que él esta en problemas. Ella no entiende sus sueños o porqué su novio repentinamente no la reconoce. Cuando una extraña tormenta azota durante el viaje escolar, aparecen extrañas criaturas que la llevarán junto con Jason y Leo a un lugar llamado el Campamento Mestizo. Ella tiene un presentimiento que deberá averiguar, le guste o no.

Leo tiene facilidad con las herramientas. Cuando mira su cabaña en el Campamento Mestizo, repleta de poderosas herramientas y partes de maquinaria, él se siente en su hogar. Pero también hay cosas raras, como algunos campistas perdidos y la maldición de los que todos hablan. Más raro que todo, es que sus compañeros insistan que todos ellos, incluido Leo, están emparentados con un dios. ¿Acaso esto tendrá algo que ver con la amnesia de Jason o con el hecho de que vea fantasmas?

(Traducción por CTyGL)

Opinión personal:
Si te ha gustado la Saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, definitivamente no puedes dejar pasar esta nueva aventura. Pues si creías que la batalla contra Cronos había sido difícil te sorprenderá conocer a su nuevo enemigo, eso sí... no esperes encontrarte con Percy pues él brilla por su ausencia LITERAL ya que de la noche a la mañana desapareció sin dejar rastro alguno.

En esta primera entrega conoceremos a Jason, a Piper y a Leo, cada uno con sus propios problemas. Habrá nuevos enemigos, muchísimos problemas, secretos peligrosos y desapariciones inexplicables. El Olimpo se encuentra cerrado y los mestizos no saben porque ya no pueden comunicarse con sus padres, la razón: ¡Una diosa ha sido secuestrada! el símbolo de la unión familiar incluso entre los Dioses. 

Así pues, nuestro nuevo trío deberán hacer uso de todo su valor y habilidades para embarcarse en la búsqueda de la diosa secuestrada, rescatarla  y al mismo tiempo ayudar a Piper a encontrar a su padre.

Lo mejor de este primer libro es que conoceremos una segunda faceta de los olímpicos, además de enterarnos que existe un segundo campamento de mestizos mucho más rudo y cruel, pero que nadie sabe su ubicación, salvo por lo que ahí habitan. 

Una sola cosa más... ¡¡LEO Y HERA SON DE LO MEJOR!! *0*

Desafortunadamente el libro solo se encuentra disponible en idioma inglés, para los que no se les da muy bien el idioma si es un libro bastante pesadito pues es bastante grueso y con muchos tecnicismos propios del idioma.  

1 comentarios:

Selene Gomez dijo...

Justo acabo de terminar este y estoy espesando a leer el segundo. Es mas pesado en ingles obvio pero ni hablar eso me pasa por impaciente xD. Amo a Percy !!! Y lo extrañe en este libro, pero el segundo, el Hijo de Neptuno (Son of Neptune) ya sale desde su POV de nuevo!! que emoción que salgan nuevos libros pero que lastima la espera.

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon