05 julio, 2012

Reseña El mar de los monstruos - Rick Riordan

Título: El mar de los monstruos.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo II.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
ISBN: 9788498382808.

Sinopsis:
Desde que sabe que es un hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Mostruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: El Vellocino de Oro.

Opinión personal:
En esta segunda entrega de la saga, nos encontramos con un libro que no ha perdido la emoción, por el contrario la vida de Percy se convierte en una montaña rusa de aventuras y monstruos. Una de las cosas más importantes es la aparición de Tyson, un chico tan inocente como grandullón. Era víctima de bulling y nuestro protagonista siempre lo defendió hasta que los roles se invirtieron a un incidente con unos cuantos gigantes en la clase de deportes que, como siempre, tenían como objetivo destruir a Jackson. A partir de ese punto, Tyson se vuelve un personaje fundamental.


A raíz del ataque de los gigantes y de después de medio destruir, de nueva cuenta, la escuela en la que estaba, Percy deberá huir al único lugar donde puede estar seguro de las amenazas mitológicas que lo persiguen: El Campamento Mestizo. Tras toparse con Annabeth, los tres se dirigen hacia allá. Al llegar al lugar Percy descubre dos cosas: que las defensas del campamento están debilitadas y están siendo atacados  y por otro lado ve cómo Tyson no puede entrar al campamento detenido por las defensas mágicas que evitan los monstruos ingresen. ¿Quién es realmente Tyson?, si se supone que es humano ¿por qué un retén anti monstruos lo retuvo?

Más sorpresas esperan a Percy y sus amigos dentro del campamento, desde la identidad de Tyson, pasando por un nuevo mestizo reconocido por su padre y un amigo desaparecido, hasta la revelación del misterio del pino de Thalía, punto central de las defensas mágicas del lugar. El joven héroe y compañía deberán embarcarse en su nueva aventura para restablecer la protección del campamento y rescatar al amigo perdido de lo que parece una muerte casi segura.

En otras circunstancias me habría alegrado mucho de verla. El verano anterior habíamos acabado haciendo las paces , pese a que su madre fuera Atenea y no se llevara demasiado bien con mi padre. Y yo seguramente la había echado de menos bastante más de lo que estaba dispuesto a reconocer.

Después de terminar de leer Percy Jackson y el mar de los monstruos simplemente no podrás evitar querer  más. Es una historia tan embriagante y difícil de abandonar que querrás leer un libro tras otro. Conserva el mismo ritmo y sabor del primer tomo, sin olvidar, claro está, la novedad en personajes y trama que cada nueva entrega ofrece. Debes leerlo y debes tenerlo =D

Como dato extra cabe mencionar que la película de este segundo libro ya se encuentra en filmación y se tiene proyectado su estreno para el 16 de agosto de 2013. Por el momento no hay trailer disponible, pero para más detalles queda a su disposición el wiki de la película: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos.

1 comentarios:

Nube De Libros dijo...

Hola!
Bonito blog! :D

Os sigo!

Un beso,

Mi nube de libros.

P.D.: minubedelibros.blogspot.com

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon